DIY-Cómo Reutilizar Botes de Pintura | Alavesa de Pinturas

DIY-Cómo Reutilizar Botes de Pintura

Posteado en Mar 18, 2016 en categoría: BLOG

Con la semana santa a la vuelta de la esquina, nos ha parecido buen momento para proponeros una idea decorativa original y eco friendly.

Seguramente muchos de vosotros tengáis guardado en vuestros trasteros un bote de pintura de la última vez que pintasteis en casa y lo más probable es que lleve tanto tiempo ahí, que los restos de pintura ya no os sirvan ni para un retoque. Por eso, nosotros os proponemos darle un nuevo uso… Hoy en el blog, como hacer un puff con un bote de pintura.

Los materiales que necesitamos son:

  • Un bote de plástico grande (15 o 20 litros)
  • Tela (la que más os guste)
  • Hilo (del color de la tela)
  • Aguja
  • Espuma de alta densidad (para hacer el asiento mullido y cómodo)
  • Espuma de 3 ó 4 cm de grosor para cubrir el perímetro del bote
  • Guata
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Cuter
  • Pegamento en spray
  • Grapadora

Pasos a seguir:

1º Cortamos a la medida de la tapa la espuma de alta densidad y la pegamos con el pegamento en spray.

2º Colocamos la tapa con la espuma en el bote y con la espuma de 3 ó 4 cm cubrimos el perímetro de todo el bote.

3º Para darle más consistencia al acolchado, cubrimos todo el perímetro del bote con guata.

4º Cortamos un rectángulo del tamaño del perímetro del bote, un circulo del tamaño de la tapa y  una tira de tela para unir el rectángulo con el circulo.

5º Ahora toca demostrar la destreza con la aguja y el dedal. Enhebra el hilo en la aguja y empieza cosiendo la cinta alrededor de la parte superior de la tela, para que se acople bien cuando la cosamos al circulo haz unos pequeños cortes en la cinta. Por último, cose el lateral de la tela para formar un saco. ¡¡¡Ojo!!! La costura la debes hacer por la parte interior de la tela.

6º Damos la vuelta al saco y cubrimos el bote.

7º Por último, damos la vuelta al bote y vamos doblando y grapando el excedente de tela a la parte inferior del mismo. Corta el sobrante de la tela, espuma y guata y con un trozo de tela que haya sobrado, remata el acabado, cubriendo el fondo del bote.

Imagen de Design Sponge

Otra opción para cubrir nuestro puff, sería haciendo una funda de trapillo. En este caso, en vez de tela, necesitaríamos trapillo del color que más nos guste (2 o 3 rollos grandes, mejor que sobre, que nos falte), aguja de ganchillo del  nº 12 (a mayor nº de aguja, más grande sale el punto y para este trabajo es mejor punto grande).

Os recomiendo esta página para aprender a hacer los pasos http://trapillo.com/blog/como-hacer-un-puff-de-trapillo-en-punto-bajo/

Imagen de pinterest

Imagen de pinterest

Por último, otra opción también muy vistosa, pero mucho más fácil es quitarle el asa al bote y pegar por todo el perímetro del envase una cuerda. Y para que el puff resulte cómodo, incorporarle un cojín del tamaño de la base del bote.

Imagen de Pinterest

Imagen de Pinterest

Como siempre os decimos, el límite lo pone vuestra imaginación. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a reutilizar los botes de pintura que tenéis por casa olvidados.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *