Hygge: En busca de la felicidad
Acaba de empezar el año y como propósito de año nuevo, hemos decidido ser un poco más felices. Y para ello hemos recurrido al secreto de la felicidad de los daneses, porque queridos amigos Dinamarca es el país más feliz del mundo. Para alcanzar el nirvana tenemos que incorporar a nuestra vida el Hygge.
¿Qué es Hygge?
El hygge es un estilo de vida basado en la sencillez y las pequeñas cosas que te permite vivir feliz durante todo el año, Es conseguir esa sensación de confort y serenidad que sólo experimentas cuando te encuentras en ese lugar íntimo o privado de descanso y de desconexión.
Las claves para una decoración hygge son las siguientes:
- Las personas son la prioridad. Es importante crear espacios acogedores para cada miembro de la familia. Que hagan sentirse agusto y relajado tanto de forma individual como colectivamente.
- Crea una atmósfera serena con colores claros. Para ello nos decantaremos por tonos blancos, beige, grises o pasteles.
- Durante el día deja que entre toda la luz. Y por la noche crea un ambiente romántico y cálido encendiendo unas velas o la chimenea.
- Rodeate de elementos naturales, como suelos y mesas de madera. Alfombras y mantas de lana, lino o algodón. Y no olvides decorar con plantas.
- Evita sobrecargar las estancias.
Resumiendo:
Hygge es una buena hoguera en invierno, una agradable velada con la familia o con amigos, es una deliciosa taza de chocolate caliente…Hygge es, buen rollo, paz y tranquilidad.